Por: Redacción
Morelia, Michoacán. – ¡En la capital michoacana es seguro el comercio..! De drogas y hasta de armas, de acuerdos a cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Por ejemplo, de 2015 a 2018 se abrieron 632 carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo, mientras que con el morenista Raúl Morón Orozco suman ya 895 investigaciones en el municipio capitalino porque personas fueron sorprendidas consumiendo, en posesión o vendiendo algún tipo de narcótico.
A la par, de septiembre a diciembre del 2018 se cometieron 118 crímenes con arma de fuego, es decir, 118 civiles accedieron a una arma de fuego para privar de la vida a una persona o lesionarlo, incluso sin el deseo de hacerlo, evidenciando la facilidad con que se puede acceder a las armas.
El año 2019 y 2020 no han sido diferente; en la ciudad más feminicida de Michoacán y la quinta mas violenta para las mujeres en México, el año pasado 222 armas fueron utilizadas para matar y herir, mientras que de enero a septiembre van 270 casos iguales.