Por: Silvia Hernández
En consideración de que las nuevas variantes de Covid-19 son menos letales y graves, en Morelia el Comité de Salud Municipal decidió mantener las disposiciones y medidas sanitarias iguales, con aforos permitidos al 60 por ciento.
De esta manera, el municipio se ajustó a lo establecido por el gobierno de Michoacán en acciones preventivas y de atención ante el coronavirus.
De acuerdo con el área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número uno de Morelia, en la capital michoacana se tiene registro al corte de ayer 11 de enero un total de mil 406 casos confirmados, mil 118 casos activos y 1 fallecido. Esto, durante el periodo del 1 al 11 de enero.
Lo anterior representa 4 veces más respecto a los indicadores registrados en diciembre pasado, cuando sólo se reportaron 317 nuevos contagios y 93 activos en promedio mensual.
Se hizo hincapié en no bajar la guardia con relación a la aplicación de las medidas sanitarias entre la población: uso de cubrebocas, gel antibacterial y satinizantes, mantener la sana distancia y evitar lugares concurridos.
Es de mencionar que por cada paciente infectado, se contagian un promedio de 12 personas, a esa velocidad avanza el virus en esta cuarta ola de Covid-19.