Por Redacción
Morelia, Michoacán.- El Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) informa que derivado del proceso de reordenamiento y limpieza del Departamento de Almacén, se detectó en el sótano de la bodega de resguardos dados de baja (material en desuso) una caja con material aparentemente explosivo para procesos constructivos, con 20 años de antigüedad.
De acuerdo con la ficha informativa, se dio parte a las autoridades correspondientes acerca del hallazgo y de inmediato se llevó a cabo la evacuación de las instalaciones de la Planta Potabilizadora Vista Bella, resguardando al personal que ahí labora.
La Fiscalía General de la República fue notificada sobre el material encontrado y una vez levantada la denuncia, se organizó un convoy con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal, quienes acudieron a las instalaciones de la Planta Potabilizadora para retirar el material con el equipo adecuado, que una vez, analizado por las autoridades, se confirmó que no presentaba riesgo de detonación.
Cabe señalar que en todo momento se cuidaron los protocolos de seguridad y se dio prioridad a la integridad de los trabajadores. También es importante dar a conocer que las instalaciones de la planta se encuentran aseguradas y en perfectas condiciones.
Las autoridades ya retiraron el material para su resguardo y se dará seguimiento al caso por las vías institucionales.
Por lo anterior se pide el apoyo de los medios de comunicación y de la ciudadanía para evitar generar alarma innecesaria y desinformación.