Por: Silvia Hernández
A escasos días de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento de Morelia presentó su programa de actividades, que contempla la tradicional Procesión del Silencio, conciertos, la Feria de la Cruz de Barro y el Festival de la Capirotada y la Empanada.
De acuerdo con el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar y la secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, la estimación es de registrar una afluencia de turistas y visitantes de hasta 450 mil, así como una derrama económica histórica por 400 millones de pesos.
Dichas cifras rebasarían lo registrado en el 2022, cuando se reportó una afluencia de 182 mil paseantes en las Semanas Mayor y de Pascua, así como ingresos por 231 millones de pesos.
De manera específica sobre la Procesión, se dio a conocer que está programada para las 19:00 horas del Viernes Santo 7 de abril.
Partirá de Acueducto hacia Catedral, donde la Virgen de La Soledad recibirá el pésame por la muerte de su hijo; posteriormente se dirigirán las 20 cofradías hacia el templo y plaza de Capuchinas.
Se estima que la edición número 47 de la Procesión del Silencio reúna entre 60 y 70 mil espectadores.