Por: Silvia Hernández
Se declaró lista y preparada Morelia para el próximo inicio de la temporada de lluvias, además de asegurarse la limpieza de ríos, drenes y arroyos, libres de basura y lirio acuático.
El presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar y el secretario de servicios públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, informaron que hace 3 meses se inició el programa de desazolve, dragado y retiro de residuos sólidos.
En torno a los ríos Grande y Chiquito se han atendido 21 kilómetros y se retiraron más de 18 mil toneladas de basura y maleza acuática.
Se reconoció que Morelia es un municipio que en su zona urbana tiene más concreto y menos zonas de filtración; por ello, se refuerza la limpieza para evitar al máximo las inundaciones.
El alcalde exhortó a los morelianos a mantener limpia la ciudad, evitar tirar basura en la vía pública y en zonas naturales.
Advirtieron que el municipio está en “cacería” contra quienes arrojen basura y escombros; serán perseguidos y multados acorde a la normatividad.
En Morelia se han detectado alrededor de 35 tiraderos clandestinos en colonias y tenencias de la parte Sur y Poniente, como son: Jesús y San Miguel del Monte, Villas del Pedregal, Villa Magna y Arboletum.