Por Natalia González
Morelia, Michoacán.- “Si no se combate frontalmente la delincuencia, los grupos crecen”, declaró el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa en su visita a la capital del estado.
Entrevistado en el marco de la presentación de su libro titulado “Los retos que enfrentamos”, lamentó la postura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante el crimen organizado, que advirtió cada día cobra más fuerza.
Al respecto, aseguró que él hizo lo que pudo para combatir de frente al narcotráfico en el país, el cual dijo ha evolucionado ya que ahora “no solo trafica drogas, sino que extorsiona secuestra y cobra derecho de piso” en un amplio territorio nacional.
“Yo cumpli con mi deber de combatir a la delincuencia y proteger a la ciudadanía. Ahora hay más muertos”, aseguró el ex panista.
Asimismo, agregó que no se combate al narco este crece, porque es un virus, “es un cáncer”, y agregó que son casi nulas sus esperanzas en torno a la Guardia Nacional, pues lo que se requiere es fortalecer las policías estatales y municipales del país.