Por Redacción
Morelia, Michoacán.- A través de una tarjeta informativa, el Ayuntamiento capitalino aclaró que la camioneta recientemente adquirida para uso del presidente municipal Raúl Morón Orozco ascendió a alrededor de 600 mil pesos, no 1 millón como se manejó.
“Se informa la adquisición de una camioneta nueva por parte del H. Ayuntamiento, por que desde que se asumió el cargo, a la presente Administración, el vehículo asignado al Presidente Municipal fue una Toyota, Sequoia, versión LV8 limited, año 2016.
Cabe destacar que esta camioneta fue adquirida por medio de un contrato de arrendamiento que la anterior Administración tenía contratado con la empresa TURBO FIN, el cual finalmente se concluyó y por ello se adquirió, pagando el valor residual de toda la flotilla.
La necesidad de cambiar este vehículo es por que presenta mecánicamente daño estructural y en suspensión, lo que representa un riesgo para la persona que conduce el automóvil por su inseguridad e inestabilidad
A todo ello, se decidió cambiar el vehículo dejando la actual unidad como parte del pago del vehículo nuevo adquirido.
Cabe destacar que el Presidente propuso un vehículo de 5 cinco plazas, pero el Comité de Adquisiciones acordó adquirir uno de 7 siete plazas, misma aprobación que fue admitida mediante Sesión de Cabildo, así pues, el vehículo nuevo adquirido, con la venta a la agencia del vehículo 2016, ascendió únicamente al costo de $649,900.00 (seiscientos cuarenta y nueve mil novecientos pesos 00/100 M.N.), lo que representa un ahorro para el Gobierno”.