Por: Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- La comisionada para la seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio, dio a conocer que elementos de la policía municipal acompañarán a inspectores del Ayuntamiento cuando realicen clausuras o revisiones, con el fin de evitar agresiones por parte de comerciantes.
En entrevista con medios, la funcionaria dijo que esto surge a partir de una petición que hizo el alcalde de Morelia Raúl Morón Orozco para atender este tema, puesto que inspectores reportaron haber sido amenazados con arma de fuego mientras realizaban clausuras revisiones o emisión de sanciones en algunos comercios.
Dijo que todavía se encuentra en pláticas con personal de la Secretaría del ayuntamiento, ya que se debe definir los horarios los operativos y los tipos de negocios que se van a revisar.
“Estamos todavía en periodo de reuniones, lo que queremos es a ver cómo los podemos acompañar y ayudar en los operativos que ellos realizan para que ellos estén seguros”, explicó la encargada de la seguridad en la capital del estado.