Por Redacción
Morelia, Michoacán.- El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Morelia no cuenta hasta el momento con un albergue para personas en situación de calle; aunque se trata de un proyecto que desde el inicio de la administración de Alfonso Martínez Alcázar se pretende concretar.
Sin embargo, se dispone de espacios mediante convenio con asilos particulares para recibir a quienes, por su propio pie o consentimiento, decidan refugiarse bajo un techo y comida ante las actuales condiciones ambientales.
Lo anterior informó Agustín Páramo Paredes, director municipal del DIF, quien comentó que de acuerdo con el padrón establecido junto con la Policía de Morelia se tienen identificadas a alrededor de 120 personas en situación de calle, de las cuales recientemente 2 solicitaron ir a un albergue como es Divino Redentor y Cristo Abandonado.
Precisamente para mitigar el frío, indicó que se han llevado cobijas a las personas que deambulan o duermen en la vía pública de la zona del Centro Histórico, márgenes del río y/o periferia. “A quienes así lo deseen se les canalizan a algún albergue”, reiteró.
Páramo Paredes dejó en claro que a los ciudadanos en vulnerabilidad no se les puede obligar a ir a un refugio, tiene que ser por decisión propia.
Es de mencionar que en un alto porcentaje, ese sector es prácticamente foráneo: de otro municipio o estado.