Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- El secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, aseguró que durante este mes realizará un operativo para decomisar artefactos explosivos comercializados sin autorización o regulación, mejor conocidos como “cuetes”.
En entrevista, dijo que, sin dejar de lado el retiro de pequeños vendedores de cebollitas, palomitas, cohetones y otros, el municipio tendrá como objetivo el decomiso de la mercancía que se acumula en los centros de distribución de explosivos.
Arróniz Reyes aseguró que, aunque estos puntos ya se encuentran identificados, desconoce la información sobre los mismos, que se concentra en las Policías Michoacán y de Morelia.
“Sí van a continuar los retiros de pequeños vendedores, desde el área de Mercados, pero los operativos, que haremos con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se dirigirán a los grandes tiburones, los centros de distribución de pólvora”, reiteró.
Será a partir del próximo miércoles cuando se espera arrancar los primeros decomisos, una vez que el municipio disponga de un espacio apropiado para el almacenamiento de los explosivos, en tanto son destruidos.