Redacción
Una usuaria de Facebook denunció que fue víctima de acoso sexual en el autobús en el que viaja de Morelia a la Ciudad de México, sin que nadie hiciera nada para ayudarla.
A través de su cuenta de Facebook compartió que a pesar de la crisis de ansiedad que sufrió después de que un hombre le tocó las piernas y los senos, ni el chofer, la gente que iba en el vehículo e incluso ni siquiera un policía que supo del hecho, hicieron algo para tranquilizarla o, por lo menos, protegerla de ese sujeto.
La joven de nombre Sayonara S. narró que el pasado 9 de junio tomó un autobús de la empresa Autovías en la ciudad de Morelia con destino a la terminal Norte de la CDMX, y pese a haber comprado un boleto para ir sola en el asiento, un hombre se sentó a su lado.
“Me quedé dormida aproximadamente una hora y desperté con la horrible sensación de que alguien me estaba tocando y al voltear me encuentro con que este tipejo estaba subiendo y bajando sus manos por mis piernas… Inmediatamente lo quité y el muy idiota por un momento fingió ir dormido, pero luego intentó nuevamente tocarme y, al quitarlo, se puso encima de mí y me dijo “Por favor no me quites, me quiero ir abrazado contigo”, súper educado el hijo de la chingada, poniendo sus manos en mi pecho como su asqueroso intento de “abrazo”” (sic), denunció.
Agregó que lo primero que hizo fue buscar al chófer para explicarle la situación, “pero su respuesta me hizo darme cuenta de que es un pinche inútil bueno para nada, porque aun viéndome temblar y llorar, me dijo: No es mi problema, yo no puedo estar al pendiente de todos, lo único que te puedo ofrecer es que te cambies a uno de los lugares que se acaban de desocupar”.
“Hice eso, me quedé en un asiento del piso de abajo, ya que era un autobús de doble piso y mi lugar original estaba arriba. El resto del camino me fui llorando y hablando por teléfono con varios amigos que se fueron turnando para no dejarme sola en esa situación.
Al llegar a la CDMX busqué un policía y nuevamente le conté lo sucedido, pero la respuesta fue “Si no tiene pruebas de lo que pasó, yo no puedo hacer nada. No puedo detener a alguien solo porque sí”, indicó la usuaria.