Por: Fausto Cárdenas
Morelia, Michoacán.- Derivado de la presión que ejercen los inspectores en contra de los vendedores ambulatentes, denuncian usuarios de Facebook, los comerciantes estan tirando sus productos en las calles y luego nadie se hace responsable.
La usuaria Audy Leyva confrontó a los policías municipales de Morelia por presionar a un vendedor de churros, quien optó por tirar su mercancía, según declaró un elemento ante la lente del celular; sin embargo ni el churrero, los inspectores ni los policía se hicieron responsables de levantar esa basura.
“Desgraciadamente no pude grabar desde el inicio, pero me tocó ver como este “Trabajador del Ayuntamiento” acompañado de 6 “policías” hostigaban a un vendedor ambulante que se sitúa afuera del “Bancomer” del centro. Yo teniendo aún “confianza” en la gente de mi Morelia, creí que lo dejarían en paz, pero que equivocada estaba; hostigaron tanto al vendedor y ejercieron tal presión que éste decidió mejor tirar su producto, para que lo dejaran ir…”, explicó en su post con tono de decepción.
A lo largo de unos minutos Audy cuestiona a los inspectores y también a los policías, quienes le aseguran el churrero los tiró por voluntad propia, pero no se atreven a responder a las acusaciones de quienes les dicen observaron la secuencia de hechos.
Agrega “Es demasiado injusto que tipejos, como los que se muestran en los videos, utilicen su “poder” sobre personas humildes y trabajadoras, como lo menciono, es un trabajo honesto, no le hacen daño a nadie. Lo más estúpido es que nosotros los ciudadanos, en todo nuestro derecho, preguntamos a los policías el porqué de su actitud, para que estos respondieran de manera tajante y al final quedarán con que “no merecemos explicaciones” ¡Viva México señores! País donde se prefiere quitar a vendedores de su fuente de trabajo, que eliminar a toda la bola de lacras que operan en el centro histórico, aquellos que rompen la ventana e tu auto, que intentan abrirlo, que te quitan el dinero apenas sales del banco. No nos callemos, necesitamos hacer algo por nuestro pueblo, pensemos en grande y aportemos algo. No sabemos si el señor vendedor se quedó sin dinero para la semana, no sabemos si hoy tenía para comer. Recordemos que todos empezamos por abajo. Ayudemos en lo que podamos”.