Por: Adalí Campos.
Morelia, Michoacán. – Con todo y que son la primera minoría en el Congreso de Michoacán, el Grupo Parlamentario de Morena sigue sin lograr el dominio; Sergio Pimentel Mendoza, dirigente estatal, aceptó que la bancada “quedó rebasada” para frenar la aprobación de la Cuenta Pública Estatal 2017.
“Volvimos a perder y vamos a seguir perdiendo” en la toma de decisiones porque las propestas de los diputados de Morena “les parecen arrebatadas” a los partidos de oposición, consideró “Yeyo” Pimentel.
“Son 12 contra 28 (diputados), volvimos a perder y vamos a volver a perder, pero nosotros estamos defendiendo los intereses de la gente; somos congruentes con lo sostenido siempre, para combatir a la corrupción y austeridad. Nos van a ganar siempre, se agrupan contra Morena…”, justificó ante la falta de una verdadera eficacia de los diputados para aportar al proyecto de la 4T.
Sostuvo que nadie quiere “jalar” con Morena por considerar que sus propuestas radicales, sin embargo lo cierto es que existe una total división al interior del Congreso de Michoacán, y no solo de los diputados de Morena, todos los partidos han experimentado conflictos internos, como el PRD, que se quedó sin la mitad de la bancada.
Además, el partido de la Presidencia a nivel local ya experimenta fracturas. Roberto Pantoja Arzola a renegado abiertamente del nombramiento de Yeyo Pimentel como dirigente de Morena.
En redes sociales se hizo viral el supuesto fuego amigo de Raúl Morón Orozco, alcalde de Morelia, hacía Cristóbal Arias y Cristina Portillo, así como Iván Pérez – Negrón.