Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Tras achacarle una serie de irregularidades en la conducción de Morena en Michoacán, el dirigente estatal de ese instituto político, Sergio Pimentel Mendoza fue desconocido por miembros de su partido, quienes se declararon como “presidencia colegiada de transición”.
Una vez concluida la elección de los nuevos titulares de los órganos estatales, el secretario general de Morena en Michoacán, Martín López Ortiz, informó que esta nueva presidencia, estará a cargo del partido durante el proceso de transición, que concluirá el próximo 10 de noviembre en el Congreso Estatal.
Asimismo, indicó que continuaran adelante las acciones legales y denuncias por presunta coacción del voto, registradas en las Asambleas Distritales durante la elección de los órganos estatales y los días previos a esta.
Las quejas también serán presentadas ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, y en días pasados, representantes del partido señalaron que incluso serian llevadas a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEPADE).
A continuación el comunicado integro emitido por López Ortiz:
“Compañer@s: A partir de este momento y fundamentados en el Art 10 de nuestros estatutos; los integrantes del Colegiado Estatal de Morena que no fuimos electos en el pasado proceso, asumimos con mucha responsabilidad la Dirección Política y Organizativa del partido de manera provisional hasta el día 10 de noviembre, fecha del Congreso Estatal en el que se elegirá la nueva dirigencia. Asumimos la Presidencia del partido bajo la figura de Presidencia Colectiva la cual estará bajo la responsabilidad de un servidor Martín López Ortiz, quien venía fungiendo como Secretario General.
Quedamos 8 compañeros a cargo, por lo que las tareas institucionales y de atención a las estructuras no se detendrán.
Les comentamos que contamos con el aval del Comité Ejecutivo Nacional y solicitamos a ustedes todo su apoyo y respaldo para transitar al Congreso Estatal de manera ordenada y pacífica.
Hacemos un llamado a todos los Consejeros Electos para que en esta etapa asuman un papel digno y no se dejen presionar, intimidar o coptar para satisfacer fines perversos que puedan dañar a nuestro partido. La tarea principal que tenemos será la de organizar el Congreso Estatal en Coordinación con el CEN.
Además de estar pendientes de las impugnaciones que existen y que llevan un curso legal. Ponemos a disposición de la militancia a un equipo de abogados del partido por si alguien requiere asesoría en impugnaciones o denuncias.
La vocería y la interlocución con los actores políticos y la estructura del partido desde este momento la tiene su servidor; por lo que en Michoacán está garantizada la Unidad el orden institucional y la transición pacífica. Por la cuarta transformación, por AMLO y por Morena, Vamos adelante en unidad! Saludos fraternos!”.