Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Militantes fundadores Morena en Michoacán, denunciaron que varios de sus liderazgos locales, están haciendo uso de recursos públicos para coercionar el voto en las nuevas dirigencias del partido, por lo que advirtieron que interpondrán las denuncias correspondientes este próximo domingo ante la Fepade.
En rueda de prensa, el ex dirigente estatal Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, la diputada federal Ana Lilia Guillén y los consejeros estatales Martín López Ortiz y Juan Pérez Medina, acusaron a varios liderazgos de incurrir en la coacción del voto, entre ellos, al delegado de programas federales del Bienestar, Roberto Pantoja.
Asimismo, dijeron que subdelegados, presidentes municipales, diputados e incluso los miembros de ADN han operado con el mismo fin y que para ello, han hecho uso del aparato operativo de Servidores de la Nación.
En ese sentido, advirtieron que están dispuestos a dejar las filas del partido si no obtienen una respuesta favorable por parte de las autoridades correspondientes, por lo que estarían fundando su propio partido político, que se llamaría “Movimiento por la Cuarta Transformación”.
Entre los liderazgos señalados, también están Sergio Pimentel Mendoza, David Soto, Osvaldo Ruiz, el diputado Érik Juárez Blanquet, el presidente municipal de Tuxpan, Jesús Mora y la recién ingresada a sus filas, Giuliana Bugarini.