Por: Redacción
Morelia, Michoacán. – El cómputo preliminar de las pasadas elecciones distritales de Morena, en Michoacán, las múltiples corrientes que integran a ese partido político dieron un revés al actual dirigente Sergio, “Yeyo”, Pimentel, que ya se tambalea en el puesto.
La corriente llamada “Morenos de Corazón” liderada por Soto Quizaman y Peguero se mantiene con 38 Consejeros al interior del estado, la comuna de “Yeyo” sigue el paso con 23 consejeros, por su parte Osvaldo Ruiz tiene reclutados a 19, Alfredo Ramírez se mantiene vivo aun con 6 consejeros, 5 consejeros del “Calderonista” Puebla y la expresión neo-morenista “ADN” se estrena con 6 consejeros, los restantes, se dice que pertenecen a expresiones menores o regionales de morena.
La jornada decepcionó a muchos, especialmente a la prensa, que esperaba los disturbios, pero solo en Puruándiro y Lázaro Cárdenas hubo jaloneo, con todas las amenazas de la expresión ADN de Torres Piña de comprar casi toda la elección de mano con Yeyo.
De los más de once aspirantes a la dirigencia; 1. David Soto Quizaman, 2. Yeyo Pimentel, 3. Osvaldo Ruiz, 4. Juan Pérez Medina, 5. Elvia López, 6. Juan Pablo Puebla, 7. Juan Pablo Celis, 8. Wilberth Monge, 9. Netzahualcóyotl Alanís, 10. Francisco Zamudio, 11. Miguel Ángel Sandoval y 12. Myriam Martínez; solo terminaron avante los primeros siete, incluso algunos de los ex-aspirantes ni siquiera lograron conseguir más de diez votos en su asamblea.
Pareciera que todo está definido a favor de los llamados “Morenos de Corazón”, pero tampoco parece que existe una mayoría contundente en ningún equipo, por lo pronto, el arreglo político predecirá el próximo movimiento y a la próxima dirigencia. Aunque dijeran algunos, “ya veremos dijo un ciego” ante la creciente formación de un bloque llamado “Todos Unidos Contra Yeyo”.