Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Una propuesta de incremento a la tarifa de agua potable, fue expuesta este viernes en sesión extraordinaria de Cabildo, por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco como parte de la propuesta de la Ley General de Ingresos 2020.
La propuesta establece un 9% para viviendas que estén entre los niveles tres y cuatro y hasta el 20% para el sector comercial e industrial, y entraría en vigor a partir del próximo año.
A decir del presidente municipal, con este aumento se obtendrían recursos que se aplicarían en mejorar la red hidráulica de la ciudad.
No obstante, la propuesta establece que no se aumente la tarifa fija para las viviendas que se encuentran en los niveles 1 y 2, donde están contemplados los complejos habitacionales y colonias populares.
El planteamiento no fue bien recibido por parte de algunos regidores de oposición y se generó un encendido debate entre los miembros del Cabildo, por lo que fue necesario tomar un receso, a fin de que los regidores pudieran revisar el tabulador con los aumentos.