Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- Una de las peticiones que el presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco dijo que le hará al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita en Michoacán, es que le ayude a retirar el tren del municipio.
Entrevistado por medios locales, dijo que “El tema del tren es recurrente que no podemos quitar el dedo del renglón y bueno el presidente ya nos ha ayudado mucho y vamos a hablar con él para ver que se puede hacer”.
Días antes reconoció que sigue vigente un fideicomiso que se hizo entre el ayuntamiento y la multinacional ferroviaria Kansas City Southern, pero aún se desconocía el proyecto que se haría con esa bolsa de recursos, pues iniciativas como la construcción de puentes vehiculares fueron rechazadas por el enojo de vecinos y la falta de aprobación de la propia Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
Habrá que esperar a ver si AMLO realiza un pronunciamiento Nal respecto en el acto que realizará este sábado en la explanada del Estadio Morelos.