Morelia, Michoacán.-El Ministerio Público Federal en Michoacán, inició dos carpetas de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de su probable responsabilidad por un delito cometido contra el medio ambiente, en los municipios de Zacapu y Panindicuaro.
De acuerdo con los expedientes, derivado de la denuncia interpuesta por el departamento jurídico de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), inspectores de la dependencia, con base a los constantes recorridos de inspección, localizaron el derribo y tala de 431 árboles de las especies de encino y pino, en el predio Las Hojosas, perteneciente al municipio de Zacapu.
En otra acción, los inspectores de PROFEPA encontraron el derribo y tala de mil 48 troncones de árboles de la especie encino, en el predio denominado Copetiro del municipio de Panindícuaro.
Los predios y producto forestal, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Morelia y La Piedad, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación.