Por Redacción
Los Ángeles.- El Departamento de Salud Pública (DHS, por sus siglas en inglés) del condado de Sacramento, en Estados Unidos, alertaron a su comunidad para suspender de inmediato la utilización de cremas para la piel importadas desde México, “debido al riesgo de contaminación con metilmercurio”.
Lo anterior tras darse a conocer este miércoles que una mujer entro en coma tras utilizar una crema rejuvenecedora de la marca Pond´s, que contenía este componente altamente tóxico y que compró a través de internet.
El producto le había sido enviado desde México y es el primer caso de esta naturaleza que se presenta en Estados Unidos.
Por ello, las autoridades sanitarias en el vecino país, trabajan en identificar productos similares en toda el área, a fin de prevenir nuevos casos de envenenamiento.
No obstante, representantes del DHS aclararon que la crema no se fabrica con metilmercurio de origen, sino que el componente fue agregado por alguien más después de la compra.
A pesar de ello, señalaron que la víctima adquirió el producto a través de una red informal que la importó desde México, por lo que emitió una recomendación a quienes consuman cremas importadas a que suspendan de inmediato su uso y lleven el producto en una bolsa plástica cerrada a realizar pruebas de laboratorio y practicarse pruebas de sangre y orina.