Redacción/Estenógrafo
Morelia, Michoacán. – La Fiscalía General de Michoacán presentó, por la probable comisión del delito de secuestro, a la mujer que fingió el robo de un bebe y una camioneta, en la Tenencia Morelos de la capital michoacana.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la mujer en cuestión tenía un cómplice, con quien mantenía secuestrada a una menor de 16 años embarazada, a la cual planeaban quitarle el bebé una vez que naciera. Ello porque la mujer había fingido un embarazo a su novio con tal de retenerlo.
Otra persona- su cómplice- secuestró a una joven adicta a las drogas, para quitarle al niño y que la mujer pudiera registrarlo como propio, pero el bebé no nació en las fechas estimadas, así que tuvo que fingir el robo de su camioneta y del niño “recién nacido”, para que el novio no se enterara del engaño que mantuvo por 9 meses.
A continuación, el comunicado publicado por la FGE al respecto:
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), formuló imputación en contra de José Eduardo N., y Esperanza Viridiana T., por su posible relación en el delito de secuestro agravado.
De cuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el pasado miércoles, José Eduardo N. y Esperanza Viridiana T., secuestraron a una adolescente de 16 años, quien presenta un embarazo de siete meses de gestación.
José Eduardo N., fue detenido en poder de una camioneta Ford, tipo Escape, color negro, placas MPV-81-92 del Estado de México, misma que había sido reportada como robada al 911, por Esperanza Viridiana T., en la unidad también se localizó a la víctima.
De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía de Asuntos Especiales, donde una vez que se llevaron a cabo los actos de investigación respectivos, se obtuvieron datos de prueba que permitían establecer la relación de José Eduardo N., en el delito de secuestro, motivo por el que se ejerció acción penal en su contra y fue presentado ante el Juez de Control; mientras que Esperanza Viridiana T., fue detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión.
En audiencias por separado, los investigados fueron presentados ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y próximos días resolverá su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán, ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley, en todo hecho que atente contra la seguridad e integridad de las mujeres.