Por Carla Buendía
Morelia, Michoacán.- Los municipios de Coalcomán, Aguililla, Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán no han querido signar el convenio para la seguridad Estado-Municipio, porque “los delincuentes no los dejan firmar”, afirmó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
En rueda de prensa, el gobernador calificó a los presidentes de dichos municipios como “mojarras enjabonadas”, por su negativa a firmar el convenio y señaló que “primero no le entran y después dicen que necesitan ayuda”.
Por ello que consideró que “sería más valiente que dijeran que no le entran porque lo delincuentes no los dejan firmar”.
“¿Cómo que Buenavista y Aguililla no quieren firmar?”, añadió, “ni Tepeque, ni Coalcomán, imagínense, más bien Aquila, Chinicuila y Coahuayana ya hemos tenido colaboración, sin desconocer los retos mayores”.
“Es un rollo extraño, pero esa es la realidad que vivimos, mientras no haya determinación desde el gobierno federal para que los municipios cumplan con su tarea, estaremos en el limbo, sin los municipios no sé cuánto más vamos a poder”, concluyó.
.