Lucia Castillejas/Estenógrafo
Morelia, Michoacán.- En medio de la crisis sanitaria que vive el mundo por la pandemia del coronavirus, y en el marco de sus 50 años, el parque zoológico Benito Juárez, de Morelia, dio a conocer el nacimiento de una jirafa reticulada y es el primer ejemplar que nace en el 2020 en este lugar.
Este ejemplar de la especie giraffa camelopardalis, originaria del centro y sur del continente africano, vio la luz tras un período de aproximadamente 15 meses de gestación. Al nacer tuvo un peso de 60 kilos y una altura aproximada de un metro con 70 centímetros.
Por ahora, informaron las autoridades del zoológico, la cría se encuentra en proceso de adaptación, por lo que poco a poco se estará incorporando a la manada, la cual está integrada por otros cinco ejemplares.
Cabe señalar que esta especie animal, que puede llegar a medir hasta cinco metros de altura y pesar más de una tonelada, está catalogada, según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como una especie vulnerable por el peligro de extinción.