Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Del 60 al 70% de la policía municipal de Villa Madero ya está acreditada, aseguró el presidente municipal, Rodrigo Villa Pérez, aunque reconoció que se han tenido dificultades con el reclutamiento en virtud de que “nadie quiere ser policía”.
En entrevista, el edil manifestó que “la realidad es que ningún municipio cumple al cien, porque para empezar nadie quiere ser policía, pero soy uno de los presidentes municipales que tiene más policías acreditados, tenemos algunos municipios como Acuitzio que nomás tiene uno acreditado o dos”.
No obstante, dijo desconocer cuantos elementos tiene su municipio, ni cuantos se requieren para resolver la demanda de la ciudadanía de seguridad pública.
Asimismo, señaló que hay un déficit de patrullas en Villa Madero, pues el municipio tiene cerca de 200 comunidades y las patrullas con las que se cuenta son pocas, viejas, en mal estado “y se gasta mucho en reparaciones”.
Afirmó se requieren al menos cuatro unidades más y que se espera poder adquirir al menos una patrulla en este año, pero aprovechó para criticar que “el gobierno del estado ahí anduvo dando algunas patrullas y nos dejaron fuera”.
Finalmente, Villa Pérez, aseguró que las inconformidades que trascendieron en días pasados en torno al director de seguridad pública de su municipio, tenían que ver con la dificultad del funcionario de adaptarse al nuevo cargo, pero consideró que en “ya está trabajando mucho mejor y la seguridad ha mejorado”.