Por Carla Buendía
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, arremetió nuevamente contra el presidente, Andres Manuel López Obrador, al sentenciar que “nadie vendrá a rescatarnos si el Covid-19 se sale de control”, en alusión a falta de recursos por parte de la federación hacia las entidades federativas para el combate a la enfermedad.
Durante su mensaje semanal, el mandatario estatal, acusó que la “lógica” que ha usado la federación es de “sálvese quien pueda”, sin mencionar el nombre de López Obrador, no obstante, consideró que la autoridad federal ha planteado un escenario incierto y medidas contradictorias.
“Por ello vamos a tomarnos en serio los pasos por dar para reactivar a Michoacán, pero pensando siempre primero en el bienestar de las familias, gente hoy por hoy, es lo más importante”, afirmó.
No obstante, Aureoles Conejo consideró que Michoacán se levantará de la contingencia, “pero será poco a poco y con toda la responsabilidad que el caso demanda, desde el gobierno estatal tenemos listo un plan de reactivación, para poner bases que sea seguro, sin poner en riesgo la vida de las personas”.