Redacción
Morelia, Mich. A 03 de mayo del 2019.- Tras los recientes hallazgos de cuerpos desmembrados, embolsados y esparcidos por la ciudad con mensajes del Cartel Jalisco Nueva Generación, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconoció la intrusión de células criminales en Morelia y les advirtió que no habrá tregua “o se van a la cárcel o se van de la ciudad”.
Durante el banderazo de arranque de la nueva estrategia de seguridad coordinada con los tres niveles de gobierno, aseguró que las autoridades no permitirán que estas personas llenen de terror, ni zozobra a la ciudadanía, para ello se desplegaron 400 elementos de la Policía Michoacán, la Policía de Morelia, la Policía Federal y la Policía Militar que formarán parte de los operativos.
Sin embargo, adelantó que una vez concretada la Guardia Nacional, se sumarían entre 400 y 600 elementos más para llegar a los mil policías, que son los que se necesitan para resguardar a una ciudad como Morelia.
“No habrá tregua con quienes quieran lastimar a la sociedad, el gobierno hará la parte que le toca y éstos hechos recientes prenden los focos de alerta, no de alarma”, expresó el mandatario estatal.
En este sentido, tuvo que admitir que el hallazgo de cuerpos desmembrados es resultado de la disputa de células delincuenciales que se están peleando por la plaza en Morelia.
“Son grupos que se pelean por el control de giros negros, la venta de droga, entre otras actividades, pero no permitiremos que Morelia sea escenario de sus perversas disputas, o se van a la cárcel o se van de Morelia”, advirtió