Por Lucía Castillejas
Morelia, Michoacán.- Al ser cuestionada sobre su posición respecto a que apareciera su nombre en la filtración de una lista de alcaldes de Michoacán relacionados con el crimen organizado, la edil de Cuitzeo, Rosa Elia Milán, señaló que ya no se relaciona con nadie y se dedica a trabajar en su municipio.
Visiblemente molesta en un principio, la alcaldesa dejó en claro que este tipo de publicaciones y de información surgen en el momento en que los alcaldes están haciendo las cosas bien.
Una de las cosas que harán es reunirse los alcaldes afectados por esta filtración, para revisar cuál será el camino a seguir, externó, y dijo que algunos medios politizan la información, por lo que habría qué revisar de dónde surge todo esto.
Como se recordar, el grupo de activistas y hackers llamado Guacamaya, filtró documentos clasificados de inteligencia militar, de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), los cuales han evidenciado una serie de situaciones que se dan en el país.
Entre la información que se difundió, se encuentra una lista de presidentes municipales de Michoacán, que se encuentran presuntamente vinculados al crimen organizado, y es en este contexto donde aparece el nombre de la presidenta municipal de Cuitzeo.