Por Tritón29
Michoacán sigue en boca de todos, medios locales, nacionales e internacionales. Es una barbarie lo ocurrido con elementos de la Policía Michoacán en el municipio de Aguililla, para ser exactos en la localidad de Bonifacio Moreno, mejor conocida como El Aguaje.
“Una masacre, una carnicería, nos mandaron al matadero”, así se expresaban medios de comunicación, políticos, ciudadanos y mismos oficiales atacados en la emboscada.
Se habla de un juez penal que ordenó la diligencia, que giró el mandamiento judicial a los estatales para que se trasladaran al municipio de Aguililla y fueran por una mujer y una niña a aquella zona, su nombre es Fidencio C. Z. juez penal en Apatzingán.
40 elementos de la Policía Michoacán para ir por una “Mujer y su pequeña”, pues quiénes eran, porqué tanta urgencia, porqué tanta vigilancia es mi pregunta.
Voces calentanas hablaban de una supuesta familiar de Nemesio Oseguera Cervantes, alías “El Mencho” líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Por otra parte “Michoacán se Escucha” y se escucha muy fuerte el rumor de que “El Mencho” pretende regresar a su territorio. Nemesio Oseguera Cervantes es originario de la población de “Naranjo de Chila” un lugar que se encuentra a una mediana altura de 280 metros sobre el nivel del mar y está se ubica en el municipio de Aguililla.
“El señor de los gallos”, “El mata zetas” como también es conocido Nemesio, ha hecho saber a líderes sociales, alcaldes y jefes de tenencia que pretende regresar a su pueblo natal.
Por eso se han generado los ataques en el municipio de Tepalcatepec, ya que el señor de los gallos, tiene en mente regresar a la Tierra Caliente y convertirla en su búnker.
Será que al Gobierno del Estado le faltan muchos huevos para enfrentar a este líder delincuencial o a qué le tiene tanto miedo el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo?.