Por Lucía Castillejas
Morelia, Michoacán.- A través de un pronunciamiento realizado este jueves, las mujeres organizadas de la sociedad civil, manifestaron su molestia en contra de la violencia verbal ejercida por José Manuel Mireles Valverde, cuando llamó a las concubinas de los derechohabientes del ISSSTE “pirujas”, en un evento público en Apatzingán.
Al respecto, Circe López Riofrío, presidenta de la organización Humanas Sin Violencia, dijo sororizarse con sus compañeras porque el que realizaron debe de ser un acto político de exigencia al respeto de su ciudadanía.
Expuso que la exigencia es por el derecho a una vida libre de violencia, “el derecho, porque somos sujetos de derecho, a que se garanticen todos los mecanismos que se tengan, en los que hemos avanzado y que se han logrado gracias a la lucha para que se ejerza la justicia”, externó.
Pidió al subdelegado de salud del ISSSTE, José Manuel Mireles Valverde, que no hable más, porque una justificación como la que él hace no conlleva a una justificación laboral. Dijo que estaba perdido.
Exijo al presidente de la República, dijo en referencia a Andrés Manuel López Obrador, “que tenga a bien considerar que sus funcionarios tienen que transversalizar y reconocer los derechos humanos de las mujeres, al derecho a una vida libre de violencia”.
“Estamos hartas de vivir esta situación, seguiremos demandando, seguimos llenando de diamantina este país, siempre y cuando no se atienda en estos casos de violencia y de Justicia para Mitzi y para Marisela, para todas las mujeres que han enfrentado una situación de violencia y ya lo mejor de todos los gobiernos no lo dicen…¡exijo justicia para todas nosotras!”, Manifestó la activista.