Por Redacción
Morelia, Michoacán.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado a la población y los visitantes para acatar y respetar las medidas sanitarias de prevención al Covid-19, y recordó que todos los eventos culturales, exposiciones y actividades que impliquen aglomeración de personas, con motivo de la Noche de Muertos, estarán suspendidas.
Mediante un mensaje en sus redes sociales, el mandatario michoacano señaló que el acceso a sitios de reunión será bajo medidas “muy estrictas”, que incluye el aforo de no mas del 50% en hoteles y restaurantes.
Asimismo, recordó que esta prohibida la venta de bebidas embriagantes y la presencia de bandas musicales, toda vez que estas tienden a aglutinar gente; mientras que el acceso a las islas de la zona lacustre estará cerrado.
“Les pido que se queden en casa, que respeten las medias sanitarias, no hacer aglomeraciones ni reuniones masivas, importante evitar fiestas familiares y masivas. A los de la zona lacustre que se preparan para recibir miles de visitas, les pido que continúen respetando el protocolo que incluye las medias sanitarias que ya conocemos, es fundamental usar los desinfectantes, respetar el 50% en el cupo, depende del tamaño del lugar hotel y restaurante, y otros sitios, no mas del 50% de las personas que caben ahí”, indicó.
Finalmente, puntualizó que el corredor Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas son el epicentro de la epidemia en Michoacán y que la epidemia ha causado casi 2 mil muertes en el caso de Michoacán.