Por Redacción
Morelia, Michoacán.- A decir del presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores y Promotores de Vivienda en Michoacán, Roberto Santillán Ferreyra, ya no es rentable la construcción y oferta de casas nuevas por debajo de los 400 mil pesos.
Indicó que la inflación en la industria de la vivienda fue superior al 15 por ciento, lo que provocó una alza generalizada en los insumos de la construcción en un 47 por ciento.
Este comportamiento, explicó, redujo la construcción de nuevas viviendas, además de provocar su encarecimiento.
“No es posible generar núcleos habitacionales con casas por debajo de los 400 mil pesos, sobre lotes de entre 90 a 120 metros cuadrados de superficie; pero que además deben estar totalmente urbanizados, con servicios y cercanos a los centros de población”.
Reconoció que viviendas con dichas características se dejaron de construir en la entidad, tal como lo expuso en fechas pasada el delegado del Infonavit, Sergio Adem Argueta, quien urgió a los desarrolladores ampliar la oferta de vivienda económica.
El precio promedio de un inmueble de categoría económica o de interés social es de 450 mil a 700 mil pesos, que son lo que financian las instituciones gubernamentales a través de sus programas hipotecarios.