Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- “No hay notas ni documentos oficiales que comprueben que las Zonas Económicas Especiales vayan a cerrarse como lo ha dicho el gobernador Silvano Aureoles a medios de comunicación y empresarios”, aseguró Sergio Pimentel Mendoza, dirigente de Morena en Michoacán.
En rueda de prensa, Pimentel reiteró que la permanencia de las ZEE sigue en debate, pero será hasta que salgan los resultados de un estudio que realiza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en aproximadamente dos meses, sabrán si continúan o no las siete sedes instaladas en Michoacán, Campeche, Baja California Norte y Sur, Chiapas, Durango y Sinaloa.
“El hecho de que ya no sigan las Zonas Económicas Especiales no es capricho de nosotros, instituciones internacionales como el Banco Interamericano para el Desarrollo pidió este estudio porque hay muchas inconsistencias que ellos ven”, declaró el dirigente.
Aseguró que “Silvano Aureoles se precipitó al dar este anuncio”, debido a que a que nada está asegurado y aunque dijo que la prioridad del gobierno federal son las Zonas Fronterizas Libres, si el estudio avala que son rentables las ZEE, van a respetar y seguir con ellas.