Ocampo, Michoacán.- Con una inversión de 5.5 millones de pesos, se logró apoyar un total de 58 proyectos productivos de preservación de la biosfera de la mariposa Monarca, informó el director de la reserva, Felipe Martínez Meza, quien añadió que además con esto, se logró beneficiar a cerca de 500 personas.
En entrevista, el especialista explicó que a pesar de los recortes federales para el campo, se ha logrado mantener el mismo presupuesto para la preservación de la reserva del Ejido el Rosario, beneficiando a diversas comunidades.
En lo que refiere a deforestación, consideró que también hay un balance positivo, toda vez que el último monitoreo que se hizo en este año, arrojó que hay menos de cinco hectáreas en degradación en la zona forestal de la reserva, “los cual nos habla del compromiso de la gente y de las instancias que están a cargo”.
“Afortunadamente con la colaboración de ejidos y comunidades de la regional en todo momento han sido sensibles y responsables de sus comunidades y bosques y en todo momento con algunas instancias gubernamentales”, concluyó.