Por: Lucía Castillejas
Morelia, Michoacán.- Para el standupero Daniel Sosa, quien es originario de Ciudad de México, al final todos son comediantes, “no importa si vengas del norte o del centro”. Sin embargo, señaló que dentro de los especiales de comedia de Netflix solamente hay dos standuperos regios contra 10 que son del centro del país.
“Acá desde el distrito (CDMX) no se ve esa rivalidad al final de cuentas en Netflix están los especiales de comedia, no es competencia, es el rollo de ser comediante… están unas plazas, en otras algunos tienen más impacto, otros en redes, otros más en tele; al final de cuentas mientras haya más gente haciendo comedia, todo bien”, expresó el comediante, quien se presentará en el teatro Stella Inda el próximo 4 de mayo a las 9 de la noche.
Daniel Sosa manifestó que el trabajo en redes sociales es elemental para realizar su actividad como comediante, es un rollo del estar al día, dijo, “porque hay que pensar en la gente no tanto como público, sino como consumidores de tu producto”.
Hay que estar diario subiendo cosas a las redes sociales, expuso, porque eso refuerza el producto y lo que vendes, para que el día que se realice un evento en alguna ciudad la gente ya sepa qué va a ver, por qué compró un boleto y quién es esa persona la que va a ver.
El comediante, quien fue entrevistado por Estenógrafo, refirió que las redes sociales en el mundo del stand up ya ni siquiera son opcionales; ya son parte del trabajo. En su caso, tiene como red más fuerte a Instagram.
Lamentó que Jose Luis Zagar, uno de los comediantes regiomontanos más importantes de esa región del país, no hubiera podido llenar un teatro en Morelia por la cuestión de las redes sociales, cuando es uno de los mejores, señaló; “hay gente con mucho talento, mucha trayectoria y mucha experiencia y no llega a llenar los lugares, y no por ellos sino por un rollo de marketing y promoción, al final de cuentas también hay plazas donde te conocen más”, concluyó el comediante.