Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- Raúl Morón Orozco, alcalde de Morelia, negó utilizar recursos municipales para realizar encuestas telefónicas con el fin medir la aceptación que tendría su posible candidatura a la gubernatura del estado de Michoacán, como denunció Fidel Calderón Torreblanca, exsecretario de Gobierno y exdiputado federal.
En entrevista con medios, el morenista afirmó que estos señalamientos responden a “dichos compañeros que están en actividades político electorales”, por lo que será respetuoso de los mismos y no caerá en la confrontación; “no he gastado en nada”, reiteró.
Respecto de comentarios vertidos por actores políticos sobre la realización de actividades político electorales en detrimento de sus responsabilidades como alcalde de Morelia, que “es la opinión de ellos, yo estoy gobernando, véanme gobernar todos los días, yo estoy cumpliendo con mis obligaciones”.
Precisó que “la ley y la constitución me permiten los fines de semana realizar otras actividades”, como la visita a localidades al interior del estado para dar seguimiento a propuestas de grupos que tendrían interés en que el edil moreliano encabezara un proyecto político electoral de cara a 2021.