Por Ricardo López
Morelia, Michoacán.- Si bien la senadora Blanca Estela Piña Gudiño, esta siendo considerada como posible candidata al gobierno de Michoacán de la coalición Morena – PT, en lugar de Raúl Morón Orozco, esta prefirió mantener un bajo perfil y evitar cualquier pronunciamiento al respeto, hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determine si este ultimo pierde definitivamente la candidatura.
En ese sentido, aclaró que su partido no le ha notificado de manera oficial la posibilidad de ser ella la candidata en lugar de Morón Orozco.
“No puedo hablar por lo que va a pasar mañana o pasado, tenemos que esperar a ver que dice el tribunal y también que dice el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión de Elecciones”, señaló.
No obstante, la senadora michoacana, advirtió que no importa quien sea el candidato, sino que la coalición “Juntos Haremos Historia en Michoacán” logré el triunfo en el presente proceso electoral y dar así continuidad al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
La candidatura de Raúl Morón Orozco para coalición “Juntos Haremos Historia” en Michoacán, habrá de definirse este viernes, cuando el TEPJF emita su determinación y en el supuesto de que se ratifique la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), el partido lo podrá sustituir.