Por Redacción
Morelia, Michoacán.- “¡No les debemos nada!. Es mas, hasta nos deben, porque algunos estados no han pagado impuestos”, reviró el Presidente Andrés Manuel López Obrador a los 10 gobernadores “rebeldes” que anunciaron su posible salida del Pacto Federal.
En la mañanera, el primer mandatario defendió que el presupuesto federal no se distribuye a capricho y a las entidades federativas no se les entregarán más recursos en el siguiente año, porque se ha decidido entregar los apoyos directamente a la ciudadanía, para evitar desvíos y actos de corrupción.
“Nosotros de lo que corresponde a la federación, no les vamos a entregar dinero, eso que quede claro, a los gobiernos estatales, y no por desconfianza, ni por precaución, sino porque hemos decidido entregar los apoyos de manera directa a la gente. No queremos intermediarios, esto me lo recomendó el pueblo”, indicó.
Particularmente, al gobernador Silvano Aureoles le dijo: “que no se engañe, porque dicen los recortes les afectan, pero los recortes lo está haciendo el gobierno federal y aplica para los gastos del gobierno federal. Ahorramos tres mil millones porque dejamos de usar helicópteros y aviones, pero eso no lo hace ningún estado, si los gobernadores siguen usando aparatos de protección y aviones y helicópteros privados, eso es otro asunto, pero no se les obliga a que haya austeridad en los estados”, comentó.
Asimismo, aclaró que los gobernadores de la Alianza Federalista no se pueden salir del pacto a capricho, sino que se tendrán que realizar las reformas pertinentes a la Constitución.