Por Redacción
El gobernador, Silvano Aureoles Conejo se volvió a colgar del malestar generado por el cese del subsidio federal para estancias infantiles, para criticar las políticas sociales que intenta implementar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al decirse preocupado por la precaria situación que afrontaran las madres trabajadoras.
En su discurso durante la entrega de créditos correspondientes al programa “Palabra de Mujer”, el angustiado mandatario afirmó que “decir que los niños los cuiden los abuelos es una falta de respeto, porque los abuelos no están para cuidar a los niños, es hasta despectivo decir que a los niños los cuiden los abuelos”, opinó.
En ese sentido, advirtió la llegada de “tiempos complejos y críticos”, por lo que “me preocupan tres cosas” relativas al desarrollo social de las mujeres: el cese del subsidio a guarderías, cierre de los albergues temporales para mujeres maltratadas y extinción del programa Prospera.
No obstante, insistió en la urgente necesidad de respetar a los abuelos, pues consideró que “ellos tienen derecho de disfrutar y conocer a los nietos, pero no ser el trabajador de tus niegos o el esclavo de tus nietos o de tus hijos, eso no es aceptable”.