Por Redacción
Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo no pagó ni un peso de capital de la deuda contratada por más de 4 mil millones de pesos en el último año de su administración.
Por tanto, el gobierno anterior dejó esa carga financiera al actual gobierno morenista, motivo por el cual ya se procede a la investigación y auditoría de dicho monto, debido a que no se ha encontrado, sostuvo, obras o acciones que respalden el empréstito autorizado por el Congreso Del Estado al Ejecutivo.
En el encuentro semanal con los medios de comunicación, dio a conocer que mañana martes se presentará ante el Poder Legislativo una iniciativa de proyecto para la reestructuración o refinanciamiento de la deuda estatal actual, que es por el orden de los 19 mil 500 millones de pesos.
Sostuvo Ramírez Bedolla que no se trata de una nueva deuda, sino de un refinanciamiento para hacer frente a factores externos como son el incremento de las tasas de interés y de la inflación nacional, que actualmente ronda el 8 por ciento.
Se enfatizó que actualmente la reestructura y/o el refinanciamiento de la deuda, representa una ventana de oportunidad ante los potenciales anuncios de incremento en la tasa de interés en el futuro cercano.
Estos mecanismos, son una práctica frecuente utiliza da por los gobiernos nacionales y estatales para mejorar las condiciones de liquidez para hacer frente a sus obligaciones.