Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Al recibir la Presea Erendira que otorga el Gobierno de Michoacán, la activista Olimpia Coral Melo, sentenció que los hombres “no tendrán paz hasta que dejen de matarnos”.
“Si tanto les perturba a los hombres que las mujeres se organicen, dejen de asesinar mujeres, si tanto les perturba que les demos paz, no tendrán paz hasta que dejen de matarnos a todas las mujeres”, dijo en su mensaje.
La activista recibió la presea a nombre del colectivo “Defensoras Digitales”, donde destacó la importancia de la participación de la mujer en la sociedad, donde aprovechó para resaltar que las mujeres tienen la capacidad de paralizar a Michoacán o al país “hasta que la dignidad se haga costumbre”, en alusión al paro nacional de mujeres que por primera vez ocurrió en México.
“El movimiento feminista no es para ir contra el presidente, que no se confunda, no importa más un avión o una rifa, que la vida de las mujeres. Las mujeres podemos paralizar este estado o este país, sin nosotras nada”, afirmó en su discurso la impulsora de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y de la llamada “Ley Olimpia”.