Por: Ricardo López
Morelia, Michoacán.- Aunque empresarios restauranteros aseguraron que hablarían con autoridades del ayuntamiento de Morelia para pedirles una tolerancia para operar con aforos de hasta el 30% este próximo domingo, Día de San Valentín, Humberto Arróniz Reyes, descartó esta posibilidad.
En entrevista con medios, el encargado de despacho del gobierno de Morelia, dijo que el Día de San Valentín cae en domingo, día que el Comité de Salud Municipal acordó que no se permite la apertura de negocios, como medida para contener los contagios de covid-19.
“No hay ningún cambio, continúan las medidas de contención tal y como estaban, la próxima reunión del comité de salud será el próximo lunes y revisaremos si siguen o cambian. No tenía conocimiento de que la Canirac nos estaba buscando, pero es un hecho que no habrá tolerancias”, explicó.
En ese sentido, dijo que el ayuntamiento de Morelia confía en la prudencia de restauranteros y empresarios de no abrir el domingo, pues Morelia sigue en un momento crítico y solo hasta el próximo lunes se sabe si se relajan o se endurecen los horarios de apertura y cierre de comercios como tiendas, restaurantes y bares.