Por Redacción
Morelia, Michoacán.- El Subdirector de Servicio Social y Pasantes del gobierno del estado, Marco Zarate Ortiz, condicionaba la liberación del servicio social a estudiantes bajo su cargo, a quienes obligó a acudir a los actos de campaña de los candidatos de la alianza PAN- PRD Carlos Herrera y Alfonso Martínez Alcázar. Por si fuera poco, los amenazó con demandarlos por difamarlo y llamarlo corrupto.
Hasta esta redacción llegaron los chats de Whatsapp donde solicitaba a los estudiantes presentarse a diferentes eventos públicos en apoyo al ex presidente municipal, bajo la excusa de que se trataba de otra actividad como parte de su servicio social, pese a que a veces se les citaba después de las 7 de la noche.
Los jóvenes tuvieron que asistir a la casa de campaña del ex panista, también a un evento en Ceconexpo e incluso al cierre de campaña del candidato a la gubernatura Carlos Herrera Tello que se realizó este martes en el Centro Histórico de Morelia, al cual acudieron miles de personas poniendo en riesgo la vida de los estudiantes ante un posible contagio de Covid-19.
En las conversaciones estudiantes del CBTA recriminaron al funcionario del Instituto de la Juventud Michoacana, porque lo que hace es ilegal, pero él respondió que no obligó a nadie a ponerse una camiseta de algún partido y, por si fuera poco, los amenazó con demandarlos por difamarlo y llamarlo corrupto.