Por Redacción
Morelia, Michoacán. – Debido al alto número de contagios de Covid-19, el estado registra un 70 por ciento de ocupación hospitalaria y en el Hospital General de Zamora ya no hay camas para estos pacientes, advirtió el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
“En próximos días podemos llegar a punto critico de no tener camas, de que no haya personal médico, espacio ni capacidad, para atender a pacientes enfermos de Covid-19.
En Zamora de plano ya no hay camas, hay riesgo de que suceda en los demás municipios. En estos días los 10 meses de control logrado juntos se pueden derrumbar y pasar a escenario de pesadilla en inicio de año”, expresó.
Dijo que si aumenta el número de contagios, se verá obligado a endurecer las medidas restrictivas; “por lo tanto, les ruego por sus familias por uno mismo, por sus hijos, padres y abuelos y por personal medico que vive jornadas intensas, no hagan reuniones, fiestas de fin de año y en el mes de enero hasta nuevo aviso solo salgan de casa para lo estrictamente urgente y necesario”, insistió.