Por: Sara Martínez
Morelia, Michoacán.- Secretario de Finanzas del Congreso del Estado se dice ocupado y ha dejado de atender en tres ocasiones al Comité de Administración y Control.
Alberto Chávez, tiene “múltiples ocupaciones” lo que le ha impedido reunirse con los diputados integrantes de este Comité, refirió el legislador del Partido Verde, Ernesto Núñez.
La última ocasión que el secretario de Finanzas determinó no acudir a la reunión, donde se abordarían diversos temas entre ellos, el presupuesto que deberá integrarse para el ejercicio 2020, fue este jueves a donde no asistió luego de que los integrantes de este Comité sostuvieran un encuentro y acordaran invitar para la próxima semana a los 40 diputados integrantes de la 74 Legislatura, para dar a conocer el estado que guardan las finanzas del Poder Legislativo.
Las y los diputados integrantes del Comité de Administración y Control Yarabí Ávila González, Ernesto Núñez Aguilar, Erik Juárez Blanquet y Laura Granados Beltrán, acordaron llevar a cabo esta acción que permitirá a los 40 legisladores de la 74 Legislatura, conocer el estado que guardan las finanzas del Congreso Local.
Durante el encuentro al que están invitados todos los diputados, se plantea dar a conocer la situación de los informes trimestrales de la 74 Legislatura, así como los recursos destinados a diferentes rubros en las finanzas del Congreso Local.
Sobre el tema, el diputado Ernesto Núñez Aguilar en entrevista refirió que han solicitado información al titular de esta área sin obtener respuesta alguna. Explicó que van tres veces que se cancela con un oficio, porque no tiene tiempo.
“Yo creo que su principal jefe son los diputados y sobretodo el Comité de Administración. Van tres veces que no acude que porque no tiene tiempo. Nosotros no podemos tomar como Comité una decisión con la falta de información que hay y necesitamos que a los 40 se nos diga si no hay información, tomar la decisión así”, subrayó.
Así mismo mencionó que existen dudas sobre diversos temas en los que no claridad, pero además indicó que se pretende que no sea la Junta de Coordinación Política la que exclusivamente tome todas las decisiones en el Congreso del Estado, porque eso lastima al resto de los legisladores y las decisiones debe ser entre los 40.