Redacción/Estenógrao
Ciudad de México. – La sucursal Morelia de Office Max se negó a atender las recomendaciones sanitarias por el coronavirus, y cerrar sus puertas por no dar un servicio esencial a los morelianos, según instituciones del Gobierno Federal.
En la mañanera del presidente se presentó el programa QUIÉN ES QUIÉN en el cumplimiento de las medidas sanitarias, entre las que se encuentra Office Máx, con menos de 50 trabajadores por sucursal.
Comparan a este empresa trasnacional con otra que cuentan hasta con mil 999 empleados, dedicadas a actividades como fabricar arneses eléctricos, que aceptaron mandar a sus empleados a casa, con todo y sus implicaciones financieras, que pueden afectar o no sus finanzas.
Mientras que Office Máx puso por encima sus intereses financieros al bienestar de su personal y clientes, quienes están en riesgo a ser contagiados o contagiar a otros, al ser portadores.
El QUIÉN ES QUIÉN cumpliendo estas medidas refiere que los negocios con mayor resistencia a cerrar se encuentran justamente en los municipios más afectados, entre los que destaca Morelia, aunque en menor medida.
Entre las actividades no esenciales consideradas por la Federación se encuentran la venta, reparación mantenimiento y distribución de vehículos para uso particular; tiendas departamentales; comercio de productos no esenciales; centros de Educación, recreación almacenamiento y fabricación de productos publicitarios; la industria textil; la fabricación de productos metálicos no esenciales; fabricación de productos de plástico no esenciales; y, la industria de la madera.