Por Redacción
Morelia, Michoacán. – El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirmó el regreso a clases de manera presencial en todos los niveles educativos en el estado, a partir del lunes 11 de octubre. En el caso de educación básica, será hasta el día 18 de este mismo mes.
Durante la instalación del Comité Estatal de Seguridad en Salud, las autoridades expusieron que la actividad educativa es esencial para el correcto desarrollo de la niñez y juventud, y no se requiere tener semáforo verde para reiniciar las clases presenciales.
Las instituciones educativas deberán garantizar que cuentan con comités de participación en salud en las escuelas, acceso a agua y jabón, uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia de al menos 1.5 mtrs, y que no serán obligatorios los uniformes, entre otras cuestiones.
“Es responsabilidad de todos el cumplimiento del protocolo seguro a clases del Gobierno Federal” , expresó Elías Ibarra, secretario de Salud en Michoacán, quien dijo, la mayoría de los estados en México ya iniciaron clases presenciales.
Explicó que en caso de confirmarse un sospechoso, se suspenden las clases presenciales en el grupo al que pertenece, pero si se confirma un caso se suspende temporalmente las clases presenciales en toda la institución.
Dijo que una semana irá la mitad de alumnos y la siguiente semana la otra mitad, así será el aforo con el que se retomarán las clases presenciales.
Destacó que casi el 100 por ciento de los maestros en el estado está vacunado, por lo que en ninguno de los dos casos anteriores será necesario su aislamiento.