Por Redacción y Luis Manuel Guevara
Morelia, Michoacán.. – La Fiscalía General de Michoacán ha identificado plenamente a los sospechosos del asesinato del periodista Armando Linares López, hecho ocurrido en el municipio de Zitácuaro el pasado 15 de marzo, y ha liberado una recompensa de 100 mil pesos para detener a Magdiel U., y su cómplice, Carlos Gerardo.
En rueda de prensa del Fiscal, Adrián López Solís, relató la mecánica de hechos, que podría implicar a dos hombres más, que participaron ubicando el domicilio de la víctima. El Fiscal señaló que un primer sujeto se acercó al domicilio del periodista para entablar una conversación con él, minutos más tarde lo hirió con arma de fuego calibre 9 milímetros, lo que derivó en la muerte de Linares; añadió que la mañana del 15 de marzo dos sujetos circularon en motocicleta al rededor de su domicilio para comprobar que efectivamente vivía ahí.
Cabe señalar que las investigaciones sirvieron para identificar al presunto homicida y uno de los conductores de la motocicleta. Ambos acusados de la Fiscalía, quedaron grabados en videos de diversas cámaras de vigilancia y ahora pide este órgano la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero y llevarlos ante el juez.
López Solís subrayó que no se descarta la posibilidad de que este homicidio esté vinculado al asesinato de Roberto Toledo, colaborador del medio de comunicación “Monitor Michoacán” en el cual Armando Linares fungía como director, aunque prefirió no dar mayores detalles que puedan comprometer la investigación.