Por Redacción
Morelia, Michoacán.- Confusión, contradicción, titubeos y decisiones a la ligera es lo que han dejado ver los funcionarios federales ante la pandemia del COVID-19 en México, criticó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Desde su cuenta de Twitter, el mandatario estatal dijo que desde la federación emiten mensajes contradictorios sobre el camino que se seguirá para hacerle frente a la pandemia del COVID-19, la cual ya entró a la Fase 3 en el país.
“Señores funcionarios federales, por favor, definan con claridad y congruencia una ruta ante la grave crisis sanitaria que enfrentamos. Los niños y adultos mayores son a quienes más debemos cuidar. Están de por medio muchas vidas, no caben el titubeo ni decisiones a la ligera”, señaló en un tuit, minutos después de que el subsecretario Hugo López-Gattell declarara la Fase 3 de la emergencia sanitaria.
Asimismo, Silvano Aureoles criticó que mientras el subsecretario Hugo López-Gattel anuncia el inicio de la fase 3 por el avance del COVID-19 en México, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dice que el 1 de junio todo el país regresará a clases, que incluso habrá municipios que lo hagan antes, el 17 de mayo, lo cual calificó como “una incongruencia”.
Finaliza su hilo de publicaciones sobre el tema al señalar: “He escuchado con atención esta mañana a los funcionarios del Gobierno de México y me preocupa mucho como gobernador de Michoacán, porque nuevamente nos dan mensajes confusos y contradictorios, que es importante nos precisen con toda puntualidad”.
Mientras el subsecretario @HLGatell anuncia el inicio de la fase 3 por el avance del #COVID19 en México, el secretario @emoctezumab nos dice que el 1 de junio todo el país regresará a clases, que incluso habrá municipios que lo hagan antes, el 17 de mayo. Es una incongruencia.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) April 21, 2020