Al Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia, se le invertirán otros 280 millones de pesos para continuar con su remodelación, sumándole los cerca de 100 millones que ya se le inyectaron en la primera etapa. Desde su inicio de remozamiento han pasado 27 meses.
El Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán, José Hugo Raya Pizano justificó que la obra se mantuvo detenida por más de tres meses porque no tenían recursos para ejecutar; para este 2019 se planea inyectarle 280 millones más.
La remodelación de Ceconexpo arrancó el 28 de noviembre de 2016 y el plan original consistía en ampliar de cuatro mil 500 a ocho mil 500 metros cuadrados el Centro de Exposiciones, así como crear seis salones, oficinas gubernamentales, un área gastronómica y un lobby.
En la primera etapa se le invirtieron 100 millones para las estructuras que forman la base del edificio. A decir del titular de SCOP, los 280 millones de la segunda etapa serán para dejar concluida la Sala de Exposición de la planta alta del inmueble.
En los primeros meses de su mandato, Silvano Aureoles Conejo anunció con “bombo y platillos” el proyecto de “Modernización de la Infraestructura de la capital michoacana”, cuyo monto de inversión era de 10 mil 800 millones de pesos y se planeaba un paquete de obras públicas, entre las que destacan la construcción de cinco ciclo vías, crear puentes vehiculares en el anillo periférico de Morelia y concluir con la remodelación del Teatro Matamoros.
Hasta la fecha, ni el periférico, ni el Teatro Matamoros, ni Ceconexpo presentan avances considerables.