Redacción
Un niño de 3 años de edad murió a consecuencia de los golpes que le propinó su padrastro molesto porque el menor continuaba usando pañal.
Según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, Aldo Jose N., de 20 años de edad golpeó con los puños y el cinturón al niño, porque se había “ensuciado”.
El pasado viernes por la tarde al interior del domicilio ubicado en la Colonia irregular Arroyo El Obispo, en el municipio de Santa Catarina, Aldo José preguntó a su pareja sentimental Yaquelín qué era lo que olía mal, y la mujer le contestó “es el niño, en un momento le cambió el pañal”; lo que hizo que el ahora detenido señalara que ya era tiempo de que dejara de usarlo.
Acto seguido, el sujeto empezó a golpear al menor con los puños cerrados por todo el cuerpo y luego se quitó el cinturón para seguir pegándole; según los testimonios recabados, la madre del menor tomó por la espalda al agresor para evitar que lo siguiera golpeando.
A raíz de esta golpiza el menor quedó inmóvil en posición fetal, su madre Yaquelín lo recostó en la cama para tratar de brindarle los primeros auxilios, mientras el padrastro del menor advirtió a su pareja que si le preguntaban qué le había pasado al niño dijera que le había caído una moto encima.
El detenido aprovechó que Yaquelín llevó al niño a un hospital para darse a la fuga con su hijo biológico, pero fue capturado en pocas horas por las autoridades e internado en el penal del Topo Chico por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Con información de El Universal